domingo, 1 de mayo de 2016

BESO AMARGO


Beso amargo, se hizo astilla en mi boca,
estalló con agravios, galerna,
aires de tormenta,
(se dejó ir más allá)
abrió sus alas  frías de ternura
y enfiló osado hacia otros lares, sin volver la sonrisa.

Un sabor agrio rozó mis labios
como un mal augurio, sentenció una larga condena.
Ahora soy sólo ruinas, desnuda ante la noche
que pasa a mi lado lamiendo mi desdicha.

(Él se alejó, no volvió la mirada),
cerró la puerta, colocó candados
tapizó la voz y su sonrisa,
no dijo adiós ni volvió  el rostro,
la indiferencia cubrió sus pasos.
Y yo  ovillada en un rincón de la indolencia
bebo la soledad que me circunda,
sorbo a sorbo la ausencia consumo.
Una lánguida queja se aproxima
e impalpable se desliza por mi cara,
amarga como ese beso.

(Él no vendrá, no habrá plenilunios),
nadie dice adiós,
una muda queja replica  a lo lejos
con inaudita somnolencia,
 mientras el tic tac del reloj se adueña de la pieza
y de mi sino,
no me permite pensar, controla mis suspiros
y no tengo consuelo, me siento a la deriva.

(El viento susurra, se fue  sin retorno),
lo dice con labios antiguos
y el tiempo con avidez de muerte
circula los espacios oscurecidos.
Más allá del cosmos alguien pronuncia mi nombre
cual  osado desafío.

Y yo aquí, cubierta de silente abrigo
deseando revertir el beso, anularlo,
limpiar los labios de tanto oprobio.
Borrar palabras truncas, aptitudes, miradas obsoletas,
pensamientos acusadores,
voces venidas del fondo de la congoja
y comenzar un nuevo capítulo.
(sigo esperando,  que acabe este terrible sueño)

Quizás…quizás él vuelva, a entibiar mis días.


7 comentarios:

  1. Carmen Moreno Precioso me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. es un poema minuciosamente creado, hasta el último detalle, para que el lector alce el telón y lo disfrute, con todas las emociones que produce el abandono.

    ResponderEliminar
  3. Querida comadre Ro, muchas gracias por tu certero comentario. Hay besos y besos es es bueno mencionar los que no son tan deseados. Feliz día de las madres amiga, que lo pases lindo junto a tu hijo esposo y madrecita. un abrazo cariñosos de Marianela.

    ResponderEliminar
  4. Mi muy estimada Marianela. Una po d toca fuerte, ensamblado hilo a hilo metafórico. Deseo llevarlo para Guatiní. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi muy estimada Marianela. Una po d toca fuerte, ensamblado hilo a hilo metafórico. Deseo llevarlo para Guatiní. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto estimado Ernesto puedes llevarlo a tu revista Guatini, gracias y saludos de Marianela.

    ResponderEliminar